Sidney Sime (1865-1941) fue un ilustrador británico especializado en fantasía y dibujos satíricos. Nacido en Manchester en una familia pobre logró estudiar en la Liverpool School of Art ganando varios premios. Es conocido por las ilustraciones que hizo de los libros de Edward Plunkett, que firmaba como Lord Dunsany,  de temática fantástica. También trabajó para otros autores así como decorados para obras teatrales o portadas de libros. Mención aparte son sus trabajos de caricaturista e ilustrador para revistas y diarios. Clic para ampliar.

sidney_sime_08

sidney_sime_07
sidney_sime_06
sidney_sime_05
sidney_sime_04
sidney_sime_03
sidney_sime_02
sidney_sime_01


Jordi Guzman

Editor del blog Pasa la vida desde 2006. Arte, música y ciencia es lo que más me gusta. También hago webs y apps para Android. | @jordiguzman

0 comentarios en “Sidney Sime – Ilustraciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Arte

Mickael Le Goff – Utopia Planitia

Utopia Planitia es un magnífico corto de animación realizado por Mickael Le Goff con imágenes de High Resolution Imaging Science Experiment (HiRISE) la cámara a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter, una nave que lleva orbitando Continuar leyendo…

Arte

Edmund Dulac – Ilustraciones

Edmund Dulac (1882-1953) fue un ilustrador nacido en Francia y posteriormente nacionalizado británico. Ilustró libros para las hermanas Brontë o ‘Las mil y una noches‘, relatos de Poe, de Andersen o de los hermanos Grimm, Continuar leyendo…

Arte

Yannick Corboz – Noir & Blanc

Yannick Corboz es un ilustrador y artista de cómics que reside en Londres, ha trabajado como artista de conceptos, ilustrador, haciendo guiones gráficos (storyboarding) y dirección artística en numerosos videojuegos desde 2008. He escogido para Continuar leyendo…