utopia

Utopia Planitia es un magnífico corto de animación realizado por Mickael Le Goff con imágenes de High Resolution Imaging Science Experiment (HiRISE) la cámara a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter, una nave que lleva orbitando el planeta rojo desde hace 11 años. La animación la ha hecho con Blender y le ha llevado nada menos que seis meses de trabajo. La música y los efectos son de Robot Koch y de Savannah Jo Lack. Tal y como dice el mismo autor:

Utopia Planitia es un corto de animación 3D sobre la exploración del espacio y la búsqueda para encontrar rastros de formas de vida extraterrestre. Volando sobre un espectacular planeta desértico, viendo civilizaciones antiguas extrañamente familiares esperando y experimentando un primer contacto con la existencia de seres vivos desconocidos.

No es, pero, un vídeo sobre Marte. Cosa que queda clara cuando vemos un enorme satélite orbitando al planeta en cuestión. Y otro acierto es la elección del blanco y negro lo que le da un aire de misterio, inquietante.

 


Jordi Guzman

Editor del blog Pasa la vida desde 2006. Arte, música y ciencia es lo que más me gusta. También hago webs y apps para Android. | @jordiguzman

0 comentarios en “Mickael Le Goff – Utopia Planitia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Arte

Edmund Dulac – Ilustraciones

Edmund Dulac (1882-1953) fue un ilustrador nacido en Francia y posteriormente nacionalizado británico. Ilustró libros para las hermanas Brontë o ‘Las mil y una noches‘, relatos de Poe, de Andersen o de los hermanos Grimm, Continuar leyendo…

Arte

Yannick Corboz – Noir & Blanc

Yannick Corboz es un ilustrador y artista de cómics que reside en Londres, ha trabajado como artista de conceptos, ilustrador, haciendo guiones gráficos (storyboarding) y dirección artística en numerosos videojuegos desde 2008. He escogido para Continuar leyendo…

3D

Pascal Blanché – Arte digital

Más trabajos del artista 3D, director de arte y, según él, creador de mundos Pascal Blanché que actualmente trabaja en Ubisoft en Montreal, Canadá. Hace muchos años que sigo el trabajo de este artista, en Continuar leyendo…