15 Noviembre, 2016

Malos Tratos

01

 

‘Malos Tratos’ se fundaron, que yo recuerde, hacía principios de 1986 y nos disolvimos en 1988 ó 1989 la verdad es que no me acuerdo bien.

Lo formábamos Jordi Melchor a la guitarra y voz (también componía los temas), Hugo de Campos a la guitarra, Toni Colomer a la batería y
Jordi Guzmán (un servidor) al bajo. Posteriormente sustituimos a Hugo por Jordi Alvaro.

Esta grabación casera y hecha con un Fostex a cinta de ocho pistas es lo único que queda como recuerdo de la música que hacíamos. Ochentera a muerte.

Nos tiramos estos dos años ensayando casi cada día en diferentes locales y solo hicimos dos actuaciones. En los ochenta en Barcelona era muy difícil tocar en directo y no digamos ya entrar en un estudio para grabar. Tuvimos contactos, gracias a nuestro mánager (¡teníamos mánager y todo!), con Paco Trinidad y el productor del grupo británico The Sound pero al final no cuajo en nada. Ahí queda para la posteridad.

Un último apunte: si os fijáis el nombre del grupo que aparece en SoundCloud es ‘Falsos Tratos’, eso fue porque había por el norte de España otro grupo que se llamaba ‘Malos Tratos’ y decidimos cambiarlo. Nunca me gustó el nombre nuevo. Si ahora tuviese que cambiarlo apostaría por ‘Malos Ratos’.